Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

190 kilómetros de vida sana y sustentable

190 km de ciclovias
8Julio 2014
Mi barrio, mi ciudad
330

El nuevo plan de ciclovías beneficiará a 32 ciudades de Chile.

Escaso espacio para virar, ciclovías angostas y en ambos sentidos, falta de estacionamientos y rutas que no están conectadas entre sí, son algunos de los problemas con que se encuentran día a día quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte para llegar a sus lugares de estudio o de trabajo.

En momentos en que la tasa de crecimiento del parque bicicletero alcanza el 15% anual, se anunció la construcción de 190 kilómetros de nuevas ciclovías de alto estándar en las 15 Regiones del país durante los próximos cuatro años.

El plan incluye separadores seguros y visibles para distinguir la vía en que transitan los autos, las bicicletas y los peatones. También se le dará prioridad a la construcción de vías en el sentido del tránsito y unidireccionales y en las esquinas se demarcará un “bicibox” para facilitar el viraje e ingreso y salida de las ciclovías.

Asimismo, se modificará la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, con el fin de permitir la construcción de estacionamientos para bicicletas en edificios o zonas cercanas al metro.

Entre las comunas que se verán más beneficiadas con estas medidas están Temuco, con 14 kilómetros de nuevas ciclovías, Calama con 10,3 kilómetros, Antofagasta con 10 kilómetros y San Felipe con 9,4 kilómetros.

Puedes ver en detalle este nuevo plan urbano AQUÍ.

¿Utilizas la bici para transportarte?, ¿Qué te parecen estas mejoras?

Comenta sobre este artículo

Relacionados