Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Increíbles Diseños de Manteles

Increíbles-Diseños-de-Manteles
3Marzo 2011
Diseño interior

Manteles. Una palabra tan común y al mismo tan obviada por muchos de nosotros. Y es que los manteles, a pesar de la importancia que cumplen a diario y sobre todo en eventos como fiestas o cumpleaños, no están entre las prioridades hogareñas a la hora de decorar.  Es por eso que hoy te enseñaremos algunos increíbles diseños de manteles, para que abras los ojos a un mundo de infinitas posibilidades para un accesorio que utilizamos casi todos los días de nuestras vidas.

Existen tantos tipo de materiales y diseños de manteles que esta inmensa  variedad de alternativas para escoger un diseño ya resulta de por sí una tarea bastante interesante y entretenida. Además, un mantel no es un accesorio estático e inmutable como el piso o el techo, tenemos la posibilidad de hacer varios cambios dentro de una misma mesa, por lo que dependiendo de la época en particular, de si estamos realizando algún evento  o bien, sencillamente de nuestras propias ganas, podremos cambiar el mantel que tenemos en nuestra mesa por uno que se ajuste mejor al contexto en que nos encontramos. Por eso, tener una amplia variedad de manteles, más que un lujo, es un indispensable a la hora de preocuparnos de la decoración de nuestro hogar.

En su mayoría, podemos encontrar manteles con diseños clásicos, muy elegantes y sobrios, que parecen traspasar las generaciones sin necesidad de actualizarse. Son por ejemplo los manteles blancos con bordados de elementos naturales, aquellos gruesos de colores entre pasteles y algo fuertes que solamente vienen con algún accesorio gráfico en el centro, y no podrían faltar dentro de esta clasificación esos enormes manteles gruesos, de colores entre violeta y rosado, que son los favoritos para aquellas circunstancias especiales. Pero también existen muchos diseños modernos, que generalmente juegan con diseños más alegres, coloridos y atrevidos, para quienes desean probar cosas nuevas.

Por ejemplo, este mantel que juega sólo con un tono principal y un sutil decorado que contrasta suavemente el verde intenso.

 
Si lo que buscamos es un diseño que nos traiga toda la naturaleza a nuestra mesa, existen ideas geniales como estos manteles realizados por Victoria Yoguel , una propuesta que mezcla el diseño con la poesía en finos decorados.

Los manteles son  estampados artesanalmente a mano por medio de una técnica de grabado llamada Xilografía.

El uso de agua para expandir la tinta produce la estampación de formas no controladas, al igual que algunas técnicas orientales de tinta china, lo que otorga un diseño que asemeja los patrones de la naturaleza misma, pero en un objeto tan tradicional como el mantel. De esta forma, si ya te diste cuenta, sucede un fenómeno increíble: estos manteles puedes ser manchados, y las manchas (dependiendo de qué son claramente) se pueden conjugar con el diseño mismo del mantel, por lo que ya no tendrás que preocuparte de aquellas manchas que siempre dejan algún grado de residuo en tu mantel. Realizados en tela 100% algodón, los manteles vienen dentro de bolsas del mismo textil. Una verdadera obra de arte.

Pero si lo tuyo va por un camino mucho más vanguardista y urbano que algo natural, existen fantásticos diseños. Por ejemplo los modelos “Camino” y “Londres”, diseñados por la empresaSIRIUS, los cuales tienen una mezcla perfecta entre elegancia y modernidad, además de otorgar un diseño único a tu mesa.

Como te darás cuenta, las posibilidades son infinitas, y los diseños son tan variados que permiten complacer hasta a los gustos más exquisitos. Lo importante es que es ya es tiempo de que le des un nuevo toque a tu hogar y utilices los manteles que siempre soñaste.

Comenta sobre este artículo

Relacionados