Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

6 ideas para diseñar baños de lujo

bañoslujo_enaltura1
3Marzo 2015
Diseño interior

Inspírate y transforma esta habitación en un espacio para vivir el relajo con alta sofisticación.

Los baños también son espacios para atreverse con la decoración de interiores. Aunque sea el cuarto más pequeño del hogar, eso no significa que no pueda tener un estilo de grandes proporciones.

¿Te animas a comenzar tus mañanas viviendo el lujo? Sigue estos consejos y transforma tu baño en un refugio privado para relajarte con sofisticación.

El uso de materiales naturales en pisos y muros como el granito o el mármol, es una excelente opción. No sólo tienen un aspecto elegante, sino que además nunca pasan de moda gracias a su funcionalidad en durabilidad, resistencia y fácil limpieza.

Combinarlos con otras texturas dará un resultado atractivo y placentero a los sentidos. Añade accesorios decorativos sobre el piso y los muebles que sean suaves al tacto, contrastando con las superficies más sólidas y de líneas rectas. También puedes agregar toques de sofisticación intercalando acabados mates y brillantes en las superficies.

Para continuar creando un entorno de lujo, la elección de colores es clave. Una opción vanguardista es utilizar una paleta de negros y blancos, que son última tendencia. Sin duda, una apuesta segura para dotarlo de un estilo elegante y moderno.

Si tienes el privilegio de contar con luz natural, saca partido de ella y prefiere las ventanas descubiertas. Continúa esta prolongación con el exterior, integrando elementos que se encuentran en el aire libre como plantas o flores. Crearás una atmosfera de serenidad y pureza natural, que llenará de frescura la habitación.

Los muebles, como una chaise lounge o diván, son elementos inesperados pero que en baños amplios dan sensación de comodidad y acogida. Lo mismo sucede con las piezas de arte. Atrévete incorporando cuadros que inviten a la reflexión y relajación.

En cuanto a los espejos, es el momento para renunciar a los estantes sobre el lavamanos. Según el estilo de tu baño, prefiere los diseños con bordes metálicos, vintage o las grandes piezas fijas al muro.

Y tú, ¿cómo agregarías lujo en tu baño?

Comenta sobre este artículo

Relacionados