Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

6 tendencias en decoración para este 2016

4
26Enero 2016
Diseño interior

Rosa cuarzo, amarillo y la vuelta a lo retro son algunos colores y estilos que mantendrán tu departamento a la vanguardia.

¿Te encanta estar actualizada con las últimas tendencias? Entonces sigue estos consejos de Blog en Altura y transforma los espacios de tu departamento con atrevidas tonalidades, estilos pasados o los colores del año que marcarán la pauta en decoración durante este 2016.

     1. Decóralo natural

Si te gusta la decoración natural, este año será ideal para ponerla en práctica en el diseño interior de tu departamento. Elementos como madera, flores y tejidos (lino o algodón) mantendrán tu hogar con la frescura que el estilo rústico brinda a tus ambientes.

     2. Vuelve lo retro

No siempre las último en vanguardia es algo nuevo. Por eso, prepárate, porque lo retro vuelve a marcar presencia este 2016. Utiliza un papel mural geométrico o elige tonos pasteles que ambienten tus espacios con romanticismo y brinden luminosidad al departamento.

     3. Arriésgate con amarillo

Una apuesta atrevida, que viene a marcar la pauta en diseño interior. No dejes indiferente a nadie y elige la tonalidad de amarillo que más te guste. Para crear distintas atmósferas, puedes combinarlo con elementos grises, de tal manera de generar mayor amplitud, sobre todo en espacios más pequeños.

     4. Decora con blanco y negro

Si quieres llenar tu departamento de elegancia esta mezcla es ideal para ti. Utiliza detalles de color negro en un espacio donde predomine la pureza del blanco, de esta manera obtendrás sofisticación y amplitud en tu hogar.

     5. Utiliza los colores del año

 El rosa cuarzo y azul serenidad fueron los colores elegidos por Pantone como las tonalidades del 2016. Por lo tanto, son perfectas para utilizarlas en el diseño interior de tu departamento y así obtener el equilibrio perfecto entre calidez y tranquilidad.

      6. Dale sofisticación a tus espacios con Marsala

Si bien fue elegido el color del año en 2015, todo apunta a que todavía no desaparecerá. Al ser un tono intenso se impone como el gran protagonista del hogar. Rompe con la rutina monocromática y utilízalo en tus muros o en pequeños detalles. Le dará a tu departamento un toque de elegancia.

Y tú, ¿con cuál de estas tendencias te quedas?

Fotos vía Sodimac, Idecoración, Designlovefest.

Comenta sobre este artículo

Relacionados