Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Adecuando un espacio para la meditación

Adecuando-un-espacio-para-la-meditación
16Marzo 2012
Diseño interior
887

La meditación va tomando cada día más adeptos en nuestro país, gracias a las nuevas escuelas de yoga y otras disciplinas que han abierto o a la simple motivación de las personas. Por eso es indispensable tener un espacio en nuestro hogar que nos permita meditar en las mejores condiciones. En Altura te presentamos cuáles son las características que debería tener.

Un espacio para meditar no es un simple espacio. Debe transmitir una paz y tranquilidad que sean óptimas para poder alcanzar el estado de concentración que buscamos al meditar. Por lo mismo tiene que ser un espacio que tenga una buena aislación de sonido y a la cual entré una cantidad de luz natural equilibrada, como la luz que ilumina una sala al atardecer.

En cuanto a su decoración, básicamente, no debe tener elementos de adorno, pero sí  colores y formas que propicien un estado de tranquilidad. Para esto los tonos tierra y pasteles oscuros son ideales, así como algunos verdes no tan fuertes.

Para sentarnos es ideal tener un “zafu”, orientales utilizados para meditar (aquí una buena opciónhttp://www.zafu.cl). Si no, cualquier tipo de cojín cómodo será bienvenido.

Un ejemplo de cómo sería una habitación perfecta para meditar es la que creó el diseñador italiano  Maurizio Burragato, del estudio de arquitectura Biancostudio (http://www.biancostudio.it/work/workmilano-meditation-room). Su “Meditation Room” logra incorporar una pequeña biblioteca y una sutil mesa a un espacio donde la madera se mezcla con los muros.  El resultado, un espacio ideal para meditar, a la vez que para sentarse a leer un buen libro o sencillamente disfrutar de una grata e intima conversación.

Comenta sobre este artículo

Relacionados