Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Adictos a las repisas

Repisas en altura
29Julio 2014
Diseño interior
895

Este elemento funcional aporta estilo y originalidad a la decoración.

¿Sabías de la existencia del Bookshelf Porn? Gente de todo el mundo que comparte a través de blogs y redes sociales imágenes de originales libreros. Además de la fascinación por la lectura, estas repisas llenas de libros también hablan de la personalidad y el gusto de sus dueños y es eso lo que las ha convertido en objeto de admiración de muchos quienes buscan ideas para decorar.

Y si en algún momento la tendencia fue contar con muebles que escondieran o camuflaran lo que acumulamos, te invitamos a sacar afuera libros, elementos de la cocina, juguetes e incluso zapatos para lucirlos en una estantería. Puedes aprovechar además estos elementos para separar visualmente ambientes.

La idea es jugar con los colores y los tamaños. Hay amantes de la organización que incluso han dispuesto sus libros por la tonalidad de sus tapas… ¡son muchas las opciones! Sólo tienes que encontrar  y atreverte con tu propio estilo.

Recipientes de vidrio con condimentos, especias, fideos de diferentes formas y arroces de distintos ingredientes, platos y tazas pueden ser un gran aporte visual: está todo a la vista por lo que entrega orden y visualizar las formas, tonalidades y texturas es también una invitación a cocinar.

En tu pieza, puedes optar por mostrar objetos más personales como fotografías. Otra idea para  aportar color a tu repisa es doblar tus pañuelos en uno de sus espacios y también poner algunos de tus zapatos favoritos. Intercala estos objetos con plantas, floreros altos o velas para jugar con los diferentes tamaños de tus objetos.

¿Te inspiraste? Cuéntanos en qué lugar de tu hogar te gustaría tener una repisa o un librero que le dé carácter a tu espacio.

Comenta sobre este artículo

Relacionados