Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

ALMA trae el cosmos a la capital

alma_telefónica_BEA
27Noviembre 2015
Entorno cultural
655

Descubre uno de los observatorios más importantes del mundo en la muestra audiovisual de la Fundación Telefónica.

El complejo astronómico ALMA, ubicado a 5 mil metros de altitud en medio del desierto de Atacama, llega hasta la capital con la muestra: “ALMA, explorando nuestros orígenes cósmicos”, la que a través de fotografías y videos cuenta de forma didáctica el funcionamiento de uno de los observatorios más importantes del mundo.

Así es como el Espacio Fundación Telefónica presentará lo mejor del cosmos, en una muestra que  cuenta la historia y construcción del proyecto, además de los principales descubrimientos astronómicos que se han realizado gracias a ALMA, remontándose incluso a las primeras investigaciones realizadas en el sector.

Además, habrá charlas para quienes deseen conocer más sobre observaciones nocturnas y atractivos talleres sobre astrofotografía y música inspirada en el cosmos.

Y los niños también tienen un espacio pensado para ellos con el área Alma Kids, donde a través de cómics y juegos interactivos podrán descubrir los secretos de la astronomía y el funcionamiento del observatorio.

No dejes de asistir a este encuentro astronómico que estará disponible de forma gratuita hasta el 3 de enero de 2016.

Después de este viaje al espacio, anímate a recorrer los principales atractivos de la comuna con lo mejor del barrio en la Guía Almagro.

¿Qué te parece esta exposición?

Comenta sobre este artículo

Relacionados