Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Almagro te invita a experimentar un nuevo tipo de plaza

Imagen1
24Marzo 2014
Mi barrio, mi ciudad
314

La intervención urbana Plaza Piloto estará entre el 26 y 28 de marzo en Providencia para invitar a los ciudadanos a reconectarse con la vida en las plazas. 

La clásica postal de la plaza de barrio va cambiando acorde a las nuevas dinámicas en el espacio público. Es que tal como la ciudad, las plazas lentamente amplían sus usos para acoger las necesidades de las personas.

Esa transformación y la reflexión en torno a la evolución de lo urbano es lo que da vida a Plaza Piloto, un espacio que durante tres días en la explanada de cemento de la intersección de Providencia con Los Leones, mostrará en una nueva versión de cuatro elementos clásicos de las plazas que se adaptan para funcionar como epicentro de la vida urbana

Una plaza con wifi y shows gratuitos

Dejando atrás al farolPlaza Piloto propone el Mástil, un elemento que además de iluminar conecta a los usuarios a WiFi gratuito.

El banco se transformará en una Plataforma con conexión eléctrica para cargar celulares y trabajar en computadores, acciones cotidianas que hoy son imposibles de hacer en una plaza.

La pileta, rebautizada como La Nube, será otra de las novedades de Plaza Piloto. Con un juego de rocío hará que los visitantes experimenten el ingresar a una nube gigante, además de ser una modificación de los antiguos odeones.

El juego también será protagonista de este espacio, con un taca-taca gigante que se jugará con once jugadores por lado y un árbitro. “Ningún juego ni participante será igual a otro. En el Taca-Taca-Taca desconocidos se encontrarán en torno a una mesa y a una camiseta que les identifique”, explica Fernando Portal de Mil M2, colectivo desarrollador de la intervención urbana.

Plaza Piloto será un punto de encuentro de vecinos, visitantes y artistas, ofreciendo talleres de hackeo de juguetes por Santiago Maker Space y un taller de origami en el que los participantes podrán construir figuras de papel que decorarán la Plataforma de Plaza Piloto durante el último día.

También habrá música con grandes talentos nacionales que sorprenderán con shows gratuitos. El broche de oro, el viernes, estará a cargo de la orquesta juvenil de Providencia del colegio Carmela Carvajal.

 ¡Revisa el sitio de Plaza Piloto y participa de todas sus actividades!

 

 

 

Comenta sobre este artículo

Relacionados