Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Alternativas para decorar tu velador

El Tranque
30Junio 2015
Diseño interior

Consejos funcionales para ahorrar espacio y darle un toque único.

Cuando se trata de veladores, a menudo terminan siendo ocupados por libros que pretendías leer, revistas y artículos de cuidado personal. Pero con unos cuantos consejos de estilo —que además son funcionales—, esa pequeña mesita puede transformarse en un elegante punto focal que refleje tu estética personal y no sólo un lugar para dejar las cosas.

Aunque lo común es poner un marco de foto en los veladores, una buena opción para innovar es colgarlo como un cuadro en la pared a unos 15 ó 20 centímetros de la altura sobre la mesita. De inmediato llama la atención hacia esa zona y como ya no ocupa espacio en la superficie, habrá más lugar en el velador para otras cosas. Si quieres exhibir cuadros, puedes colgar dos o tres hacia arriba formando una línea vertical.

Recuerda que los veladores a cada lado de la cama no tienen por qué ser perfectamente idénticos, mientras sean de una altura parecida y tengan acabados similares, se pueden complementar muy bien con lámparas que sean iguales —ten en consideración que siempre debe haber algún elemento unificador—. Por otro lado, si los veladores son idénticos, entonces las lámparas no tienen que serlo y puedes jugar poniendo una distinta en cada mesita.

Si te falta espacio en el velador, ¿por qué no atreverse con una lámpara de piso a ambos lados de la cama? Quedará a una altura parecida a una lámpara de velador, pero no ocupará espacio en la superficie de la mesa.

Una de las claves para que el velador se vea interesante es utilizar objetos que varíen en altura y tamaño para crear un punto focal balanceado. Los elementos pueden tener distintas formas, algunos curvos y otros con ángulos rectos, con distintas alturas para ayudar a crear interés visual. Cualquier tipo de adorno sirve, desde figuritas, floreros y hasta lámparas. También puedes agregar un toque de color inesperado, para lograr un foco de atención. Pero intenta no recargarlo, recuerda que además de estos elementos querrás tener tus artículos personales  a mano.

Y tú, ¿qué tienes en tu velador?

Comenta sobre este artículo

Relacionados