Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Aprovechar los pasillos

Aprovechar-los-pasillos
10Mayo 2011
Diseño interior
570

Alguna vez un sabio maestro chino quizás dijo: “aquel que no aproveche los pasillos, está perdido en la senda del dragón”. Pues bien, en verdad aquel maestro jamás existió y obviamente su frase tampoco. Pero desde un chino hasta un chileno, lo que todos deberíamos hacer sin duda, es aprovechar los espacios de los pasillos de nuestros hogares, que muchas veces son puntos estratégicos claves. Mal aprovechados son solo pasillos. Pero si sigues los consejos que te daremos, encontrarás la senda del dragón con facilidad.

Sea cual sea el diseño de nuestros hogares, la distribución de las habitaciones, o la cantidad de dormitorios, lo cierto es que muy probablemente en cualquier caso siempre nos encontraremos con esos pequeños espacios llamados pasillos, que para muchas personas sólo son interconexiones entre diferentes lugares.  Casi nunca reciben la atención que merecen y la mayoría de las veces permanecen completamente vacíos, como si existiera alguna regla u obligación de mantener los pasillos en un minimalismo extremo. Pero En Altura siempre nos preocupamos de la decoración de tu hogar, y mantener un pasillo sin vida ni gloría es sencillamente estar perdiendo un espacio de tu hogar que podría tener tanta vida como tu living o comedor.

Cuando pensamos en decorar un pasillo, casi instantáneamente se nos viene la imagen de estar “llenando” un lugar que debería permanecer vacio. Comienzan a surgir pensamientos como que es peligroso tener cualquier tipo de objeto en un pasillo en caso de emergencia o por el simple hecho de chocar con ellos durante la noche. Pero la verdad es que todo depende del tipo de decoración y objetos que utilicemos. Si alguien tenía la intención de ubicar el piano de la casa en el pasillo que da hacia el dormitorio, bueno, quizás no sea muy buena idea.

Hablando en serio, lo importante es que recuerdes que el objetivo principal de la decoración de los pasillos es lograr que estos logren verse espaciosos, evitando dar la sensación de claustrofobia, y al mismo tiempo, tener todo distribuido de tal forma de facilitar el tránsito.

Lo básico es partir con la iluminación. Como la mayoría de las veces los pasillos no tiene luz natural, es importante instalar iluminación que suave que sea de fácil acceso y encendido. Funcionan muy bien pequeñas luces instaladas en los muros del pasillo más que en el techo. Obviamente dependiendo la altura y amplitud del pasillo puedes considerar también la opción cenital. Así mismo, un pasillo debería estar siempre pintado de tonos claros y neutros, que reflejen bien la luz. Sólo si el pasillo es muy ancho es buena idea probar con otros colores. Así mismo, si el pasillo es ancho se pueden instalar pequeños mobiliarios a uno de los lados (no a ambos lados), como una mesa de arrimo para poner llaves, el teléfono, etc., o un sillón. Pero si el pasillo es angosto lo mejor es aprovechar ubicando espejos (que darán la sensación de amplitud) o adornar con fotografías familiares o alguna pintura favorita.

Finalmente es indispensable compatibilizar la decoración de tus pasillos con la decoración de las habitaciones que conectan. Si los estilos decorativos son completamente disonantes entonces no sólo se verán mal los pasillos, sino también las puertas y entradas a las demás habitaciones.

Comenta sobre este artículo

Relacionados