Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Artistas visuales intervendrán espacios patrimoniales de Santiago

BVazko2
10Febrero 2015
Entorno cultural
486

Exposiciones urbanas itinerantes darán vida a la primera versión del proyecto One Moment Art.

Tres espacios icónicos de la capital se preparan para ver interrumpida su habitualidad y transformarse por un momento en galerías de arte itinerantes, invitando al espectador a un diálogo con la creación artística en torno a la ciudad.

Este es el objetivo tras One Moment Art, una iniciativa que busca generar nuevas plataformas de difusión para el trabajo de artistas nacionales más allá de las galerías y, al mismo tiempo, incentivar una mejor comprensión entre el arte y el espacio público que permita revalorizar la noción de los ciudadanos sobre el patrimonio.

En está, la primera versión de One Moment Art, se destacarán los trabajos de artistas de la escena plástica nacional. La inauguración estará a cargo de Basco Vazko con su exposición “Estar solo no dignifica nada” en los jardines de la Biblioteca Nacional. Este hito marcará el regreso de uno de los grafiteros más reconocidos del país, quien sorprendió durante los años ‘90 con su arte urbano de estética abstracta y sus representaciones de formas humanas tan coloridas como inquietantes.

En esta oportunidad, el artista presentará una serie de objetivos intervenidos y pintados, que van desde libros y piedras hasta caparazones de caracoles recogidos por las calles de Santiago.

Luego será el turno de los artistas Germán Tagle y Francisco Bustamante, dando forma a este proyecto con sus instalaciones en el Museo de Artes Decorativas y Matucana 100, respectivamente.

Las exhibiciones se realizarás sucesivamente los días 27 de febrero, 20 de marzo y 23 de abril de 2015, y estarán abiertas al público general.

Imagen vía One Moment Art

Comenta sobre este artículo

Relacionados