Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Asesoría en decoración de Almagro aplicada por una de sus dueñas de departamento

Asesoría-en-decoración-de-Almagro-aplicada-por-una-de-sus-dueñas-de-departamento
13Julio 2012
Diseño interior
887

Ana María Kaltwasser compró en verde un Almagro en Upsala, Las Condes y quiso aprovechar el beneficio de la asesoría totalmente gratuita por el departamento de diseño de interiores a cargo de Cristian Preece, destacado decorador nacional.

En una hora pudo soñar como sería su departamento con todos los tips entregados por Cristian, quien con plano en mano, destacó los sectores en los que ella debería hacer algunos cambios y los muebles que debería tener para un mejor uso de los espacios.

Ana María lamentó no haber llevado fotos, pero recomienda que las próximas dueñas de un Almagro lo hagan, ya que facilita el trabajo del decorador para saber el material que tiene para trabajar, porque no es necesario comprar todo nuevo, sino que se pueden renovar algunos muebles con ciertos toques o refrescar un espacio con elementos pequeños.

Uno de los primeros consejos que Cristian le dio a Ana María, fue el cambiar su mesa de comedor por una cuadrada, en la que puedan comer 8 personas. La forma de la mesa es importante para optimizar espacios y una rectangular, como la que ya tiene, ocupa un gran sector de la habitación.

Las sillas antiguas se renovarán completamente con  un retapizado con género de rayado fino, lo que unirá elementos del living y comedor, que irán en los mismos tonos.

Un espacio para el descanso

Una de las preocupaciones de Ana María era la sala de estar, quería que se viera amplia y que los muebles no le quitaran tanto espacio. Cristian le dio la solución perfecta, le aconsejó mandar a hacer una placa de madera (Lamitech) que viene con repisas y espacio para colgar la tv.

Otros tips de decoración

En el dormitorio le recomendó enviar a hacer un mueble con lacado blanco, con una encimera del color de la cama, para que esté todo en los mismos tonos, como si fueran un conjunto, lo que le entrega armonía al diseño.

Para ampliar el living comedor, Ana María está buscando un espejo con divisiones, como le recomendó Preece y una mesa de centro de vidrio liviana y con forma más redondeada que puede encontrar en Glasstech.

Comenta sobre este artículo

Relacionados