Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Aspiradora Robot

Aspiradora-Robot
20Enero 2011
Diseño interior
304

En un artículo anterior te contamos acerca de la domótica y cómo cada día la tecnología nos permite tener adelantos y comodidades que antes sólo podíamos soñar. Hoy día te hablaremos de las aspiradoras robots que ya se venden en el país, y que comienzan a ser tendencia en otros países.

Si bien se publicitan como aspiradoras robots, sería mejor llamarlas “aspiradoras automáticas”, ya que se trata de aspiradoras que hacen su trabajo sin necesidad de que una persona la controle. La última maravilla corresponde a una pequeña cámara integrada en la parte superior de la aspiradora que va capturando hasta 60 imágenes (cuadros) por segundo de la habitación. Con esas imágenes,  el robot crea un mapa autónomo del espacio y establece una ruta de limpieza, que tratará de ser la más eficiente y rápida. Gracias a sensores, los dispositivos pueden moverse esquivando obstáculos, de manera que quien vea cómo funcionan al principio no podrá creerlo.

Actualmente existen diversas marcas que ofrecen sus aspiradoras inteligentes en el mercado nacional, y los valores van desde los $300.000 en adelante. Si bien en nuestro país aún no son un boom, estas aspiradoras han comenzado a ganarse una fama de que son ideales para las personas que dejan el hogar durante la mayor parte del día y al volver quieren simplemente relajarse sin tener que preocuparse de estar limpiando a cada instante.

Comenta sobre este artículo

Relacionados