Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Atrévete con el estilo shabby chic

shabby chic
17Junio 2014
Diseño interior
913

Espacios acogedores con aires románticos.

La idea de que algo envejecido pueda considerarse chic puede parecer extraña, pero observando los resultados que se logran con la combinación de texturas, colores y materiales que se asocian a este estilo estamos seguros de que te darán ganas de probarlo.

En post anteriores ya hemos visto como con la combinación de muebles antiguos con otros contemporáneos le otorgan carácter, personalidad y emocionalidad a un espacio. Ahora te invitamos a ir más allá y probar una decoración que privilegia los  colores pasteles, las tonalidades suaves y mucho blanco para dar luminosidad.

El shabby chic tiene su origen en las tradicionales casas de campo inglesas que, como ya adelantamos, utilizaban mobiliario antiguo con detalles románticos. Actualmente el mercado ofrece una amplia variedad de muebles que imitan este estilo envejecido en la madera y pintura con técnicas como el craquelado.

Las telas también son esenciales para lograrlo: géneros floreados o patrones delicados de colores celestes o rosados se pueden utilizar para tapizar sillas, sofás o para las cortinas. También puedes agregar cojines con blondas o encajes, o bien cubrirlos en colores pasteles más oscuros para generar contraste con los demás elementos de la habitación.

Complementa con marcos delicados para las fotografías, candelabros, lámparas con pantallas de tela, espejos y velas y no olvides que siempre es bienvenido el toque distinto que le dan las flores naturales y las plantas.

¿Utilizarías este estilo en alguno de los espacios de tu hogar?

Comenta sobre este artículo

Relacionados