Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Bancas pintadas llenan de color Santiago

banca2
23Diciembre 2014
Entorno cultural

Objetos cotidianos transformados en intervenciones artísticas que promueven el valor de lo estético dentro del espacio urbano.

Llamativos diseños geométricos, retratos, colores y combinaciones de formas salen al encuentro de los transeúntes que caminan por las avenidas Apoquindo e Isidora Goyenechea, en la comuna de Las Condes.

Se trata de la iniciativa “Bancas Pintadas”, que durante el mes de diciembre presentó una nueva colección de escaños intervenidos por 54 destacados artistas nacionales.

La idea de este proyecto es promover un mejor uso de los espacios urbanos cotidianos a través de intervenciones artísticas callejeras que no sólo embellecen el entorno, sino que además acercan la cultura y el arte a las calles de la ciudad.

Este circuito de bancas pintadas se une a las que ya existen en el barrio El Golf, Plaza Perú y calle Alonso de Córdova, creando un verdadero museo al aire libre. Una invitación a detenernos por unos segundos y reflexionar sobre el valor de contar con espacios más coloridos, donde el arte y la ciudad convergen.

+ + + + +

Comenta sobre este artículo

Relacionados