Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

CasaCor Chile

Por: Cristián Preece

Diseñador de interiores

CasaCor_01
29Octubre 2013
Diseño interior

Conoce detalles de una de las ferias de diseño y decoración más importantes de la mano de Cristián Preece.

¡Qué difícil está! Y esa es la buena noticia. Hay propuestas.

Este año la mayoría de los participantes son decoradores emergentes de excelente nivel, lo que sin duda aporta una frescura y renovación en la materia.

Atrás está quedando disponer de un bonito sofá que combine con una linda alfombra y con un bonito sitial. Para eso mejor recorremos tiendas y los más perdidos le pedirán ayuda a alguien que consideren tiene buen gusto. Este año hay un poco más de riesgo profesional y ganas de invitar a que la gente se atreva y entienda que vivir en un espacio resuelto y pensado hace bien.

Me encantó ver como varios decoradores cuentan una historia a través de la disposición de diferentes elementos en el espacio, lo que convierte a los ambientes inmaculados y tiesos en lugares vivibles, reales y cercanos.

Sentí la exquisita sensación de estar en la Patagonia y llegar de vuelta del día al lounge del hotel que ideó Cecilia Kramer. Buena luz, materiales nobles, un sofá que te traga y decoración justa. Me fascinó.

Me saco el sombrero por Bárbara Fernández. Se arriesgó y es uno de los espacios que tiene, a mi juicio, la mejor propuesta de diseño experimental. Hacerse cargo del habitar en pocos metros cuadrados mediante un elemento que se pliega y despliega haciendo  aparecer una cocina, un baño, un living, un closet, un escritorio, un comedor y dos dormitorios es un temón que está muy en boga desde hace tiempo y que pocas veces lo habíamos visto expuesto en una muestra como ésta. Si la idea a futuro se trabaja bien, estoy seguro que dará mucho de qué hablar.

Por último el Atelier y Café diseñado por la fascinante dupla Grisanti-Cussen. El sello propio de esta firma se respira en todo su esplendor construyendo un taquillero bar emplazado en un garage taller. Cada detalle construye una historia propia que sorprende por su genialidad. El sueño del pibe hecho realidad. El uso del color y las formas hablan que en la decoración no existen reglas y que todo está permitido. ¡Excelente spot!

Este tipo de eventos le hace bien a nuestra sociedad. Se materializa y se hace físico lo que se ve a diario en revistas del rubro. Hacen que la gente hable de la estética por lo menos un rato, se cuestione y le den ganas de renovarse.

Me imagino un mes del diseño y la decoración, donde existan ferias y muestras paralelas, descuentos y eventos en tiendas, clases y charlas de expertos en la materia, que a futuro consideraran más exponentes y con esto más ideas y propuestas que nos hagan referentes a nivel internacional. Porque talento hay de sobra.

Fotografías gentileza de CasaCor.

+ + + + + + + +

Comenta sobre este artículo

Relacionados