Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

CASACOR SAO PAULO

CasaCor_009
5Septiembre 2013
Diseño interior
899

El decorador Cristian Preece nos cuenta su paso por una de las ferias de diseño y decoración más importantes de la región.

No cabe duda que Brasil es el líder indiscutido en este lado del mundo si de diseño se trata. Sus decoradores se atreven, se preocupan por los detalles y porque cada rincón tenga un cuento en sí mismo; manejan la luz, el sonido y los olores como expertos; combinan colores y texturas que dan vida generando sensaciones muy particulares en cada ambiente; son propositivos en su actuar sin temor a equivocarse y son referentes y de un exquisito gusto por la estética y los espacios amables.

CASACOR SAO PAULO mostró en esta edición una clara línea editorial en todos sus espacios. El manejo de la luz escénica es una constante en todos los ambientes, con un carácter hotelero en donde se resalta sólo lo que se quiere mostrar.

Otro recurso es la mezcla de estilos manteniendo un patrón de color base. Fusionar rayas con círculos y nerviosos estampados con géneros lisos se mostró en varias locaciones. Muebles de carácter serio y tradicional combinados con colores lacados más jugados y de formas originales son ideas que fácilmente se pueden implementar en cualquier ambiente.

El uso de la vegetación como elemento escultural y complemento perfecto para toda decoración también estuvo presente: flores, plantas en maceteros, sobre las mesas o como parte de ellas fueron elementos constantes en CASACOR SAO PAULO.

Y por último las composiciones de elementos que generan una puesta en escena única. Agrupar de  a tres -número impar- los cuadros apoyados en el suelo o sobre los muebles dispuestos asimétricamente en el recinto es una tendencia que ya no puede ser más explícita y que se ve increíble. El uso de espejos con cortes asimétricos o diagonales dispuestos en todas las zonas de la casa es una propuesta que creo deben también revisar e implementar.

En cuanto a los colores, los tonos tierra y grises siguen llevando la delantera, pese a que bien de cerca están entrando los azules, verdes y amarillos, que vienen a entregar esa cuota lúdica que estaba en deuda en las últimas muestras de decoración. ¡Bien por ellos que toman de a poco protagonismo!

Los invito a inspirarse con las fotos, a motivarse para renovarse, reinventarse y junto a eso cambiar y darle un nuevo aire a sus ambientes.

+ + + + + + + +

Comenta sobre este artículo

Relacionados