Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Cena de Año Nuevo

Cena-de-Año-Nuevo
26Diciembre 2011
Diseño interior
631

La semana pasada descubrimos algunos tips para tener una cena navideña que cumpla con las expectativas de una reunión familiar tradicional, como es Navidad en la mayoría de los hogares. Pero esta vez analizaremos cómo conseguir una gran cena de año nuevo que te permita disfrutar como corresponde de esta gran fiesta.

A diferencia de la Navidad,  que como veíamos la semana pasada tiene por esencia a la familia reunida en una gran mesa, Año Nuevo ha pasado el último tiempo a convertirse en una gran fiesta interminable donde el baile es más importante que la cena. Por lo mismo el menú de año nuevo debe tener ciertas consideraciones.

Lo primero es saber si tendrás una gran fiesta o simplemente pasarás una tranquila velada con tu familia. Si es el primer caso tu cena no debe ser algo muy complicado ni difícil de preparar, y al mismo tiempo debe ser algo liviano para que no tengas problemas en bailar toda la noche. Por lo mismo no es recomendable tener un menú con carnes, sino que algo más fresco y crudo, como pescados, mariscos y ensaladas de cualquier tipo. Otra opción es tener tablas para picar o un coctel, que son ideales para continuar degustando mientras disfrutas de una gran noche junto a tu familia y amigos.

Finalmente algo que está muy de moda por estos días es tener un menú japonés, principalmente basado en el sushi, que se convierte en un menú de año nuevo bastante flexible y con una gran cantidad de sabores distintos para no dejar a nadie sin disfrutar.

Comenta sobre este artículo

Relacionados