Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Chile nostálgico, el pasado y el presente de Santiago en fotografías

Entrada por Alameda
18Junio 2015
Entorno cultural

El trabajo muestra los cambios arquitectónicos experimentados la capital a través de los años.

Aunque algunos espacios públicos cambian, otros se mantienen incólumes. Así lo evidencia la exposición Chile nostálgico, que a través de una fusión entre el pasado y el presente muestra los cambios que ha sufrido el patrimonio de Santiago a lo largo del tiempo.

El artista chileno Fabián Rodríguez Galleguillos modificó una serie de antiguas imágenes de la ciudad que datan del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX —facilitadas por el Archivo Fotográfico de Chilectra— y las superpuso con fotografías actuales, mostrando una inédita conexión entre lo que es y lo que alguna vez fue la capital.

Las fotografías invitan a una reflexión en torno a la herencia que dejaron quienes construyeron el patrimonio cultural de la Santiago, y cómo la estética y la funcionalidad de estos edificios se ha ido modificando con el paso de los años.

La muestra está abierta gratuitamente en la Oficina de Turismo de la Plaza de Armas de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, y fines de semana de 10:00 a 16:00 horas hasta el 1 de julio. Además, puedes revisar los montajes fotográficos en la página web Chile Nostálgico.

+ +

Comenta sobre este artículo

Relacionados