Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

City tours

Metropolitan Cathedral, Plaza de Armas (Main Square), Santiago de Chile
26Agosto 2014
Mi barrio, mi ciudad
406

Recorridos para conocer el valor del paisaje cotidiano.

De lunes a domingo es posible unirse a recorridos gratuitos por Santiago centro, con el fin de conocer la historia de las calles y barrios que día a día cruzan miles de habitantes y que muchas veces pasan desapercibidos.

Los secretos de la Plaza de Armas, el ex Congreso Nacional, la Bolsa de Comercio, el Cerro Santa Lucía y de las principales iglesias del centro pueden ser conocidos por  turistas y locales en estos tours bilingües.

Otras comunas también organizan circuitos para difundir la riqueza de sus barrios, ofrecer una nueva mirada de la ciudad y de paso, promover el deporte. En Providencia se llevan a cabo caminatas patrimoniales por barrios como Santa Isabel, Italia, Manuel Montt y el Cerro San Cristóbal. Algunos de estos tours se pueden hacer además en bicicleta.

En otras ciudades, también hay alternativas gratuitas para conocer más sobre el origen de calles, antiguos edificios, monumentos y plazas. La Municipalidad de Viña del Mar tiene disponible material para realizar recorridos por los museos, playas, paseos y barrios que dieron origen a la ciudad.

¿Conoces otros circuitos que potencien y difundan en valor patrimonial de la ciudad? ¡Compártelos aquí!

Comenta sobre este artículo

Relacionados