Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Ciudad Jardín: el mejor lugar para vivir

Ciudad Jardín el mejor lugar para vivir
12Noviembre 2015
Mi barrio, mi ciudad
689

El estudio Barómetro Imagen Ciudad 2015 también sitúa a Viña del Mar como la mejor ciudad para trabajar, estudiar y visitar.

Por quinto año consecutivo,  Viña del Mar es elegida por el Barómetro Imagen Ciudad como el mejor lugar para vivir (62%), gracias a características como su buena conectividad con el resto del país, seguridad ciudadana y medio ambiente sano, sin contaminación. Aquí, también destacan La Serena (55%) en segundo lugar y Valdivia (42%) en tercero.

Además, por primera vez Viña del Mar es considerada como la mejor zona para estudiar, compartiendo el liderazgo con Santiago con un porcentaje de 62%. Asimismo, -al igual que en 2014- se posiciona como la ciudad favorita para trabajar (51%), superando a la capital (45%).

Por otro lado, los encuestados también ubican en el primer lugar del ranking a la Ciudad Jardín (82%) como un lugar que merece ser visitado, destacando atributos como clima agradable, gente amable y variedad de actividades de tiempo libre y cultura. A este resultado le sigue Valdivia (79%) y Valparaíso (78%).

No dejes de conocer los diversos atractivos de esta hermosa ciudad, entre los que destacan los majestuosos Castillos que la rodean y surtidos emporios gourmet.

¿Qué te parecen los resultados de esta encuesta?

 

Comenta sobre este artículo

Relacionados