Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Diseñando la cocina perfecta

cocina3
18Mayo 2016
Diseño interior

Descubre distintas técnicas para decorar y organizar de manera práctica los espacios de esta zona de tu departamento.

Además de ser un importante lugar de encuentro, la cocina es uno de los espacios del departamento que más utilizas a diario. Así, el orden y la comodidad son fundamentales para vivir grandes momentos a la hora de cocinar.

¡Sigue estas sencillas recomendaciones que el diseñador de interiores de Almagro, Cristián Preece, entrega a Revista en Altura y consigue un espacio amplio, práctico y acogedor en tu hogar!

Disfruta una zona cómoda

cocina 1

Existen ciertas medidas que se deben respetar para lograr un ambiente equilibrado y armónico. Cristian Preece recomienda dejar como mínimo 90 centímetros entre muebles para facilitar la circulación en la cocina. Asimismo, para gozar de un espacio ordenado, prefiere los cajones. Así, encontrarás con rapidez los utensilios que necesites para preparar tus exquisitas recetas.

Utiliza la iluminación perfecta

cocina3

La luz es un factor fundamental para lograr una atmósfera cómoda y flexible en la cocina. En este punto, el diseñador de Interiores Almagro recomienda iluminar el mesón de trabajo. Para esto, las placas LED son perfectas, ya que “darán un toque moderno y otorgarán una luz homogénea ideal para trabajar”, explica.

Dale calidez al espacio

conina2

Al ser un lugar donde se realizan preparaciones todos los días, es muy importante que esta zona de tu departamento sea acogedora y confortable. Para lograrlo, puedes decorar la cocina con tonos claros y neutros. Preece asegura que la gama de los tierra, grises y blancos son ideales para este espacio.

¿Cuál de estas alternativas prefieres utilizar en tu cocina? ¡Comenta en Blog en Altura!

Comenta sobre este artículo

Relacionados