Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Colores y Patrones, dos tendencias para el 2012-2013

Colores-y-Patrones,-dos-tendencias-para-el-2012-2013
11Abril 2012
Diseño interior
983

En Europa se realizaron dos de las más importantes ferias de diseño y decoración del mundo: “Maison et Objet” en París, y “Ambiente” en Frankfurt. Hoy En Altura te invitamos a conocer cuáles serán las tendencias en colores y patrones  para la temporada 2012-2013.

La feria de diseño y decoración “Ambiente” se desarrolló hace menos de dos meses y ya tienen lista la invitación, junto a la feria “Maison et Objet”, de su versión 2013, para enero del próximo año y septiembre de 2012 respectivamente. En sus sitios webs podemos encontrar  quiénes serán los expositores y cuáles van a ser las tendencias para esta temporada.

En cuanto a los colores, tal como vimos en un artículo pasado, la paleta que dominará tendrá los colores verde, azul y amarillo (dorado) como protagonistas.  En todos sus tonos y mezclas, serán estos colores los que primarán en los diseños de las mejores casas de producción europeas.  En un nivel secundario, el blanco y el negro siguen siendo la opción preferida a la hora de continuar con diseños minimalistas.

Los patrones que dominarán hasta el 2013 son 2. El primero consiste en las figuras y líneas geométricas, que basadas en la obra de Picasso, Mondrian y el cubismo, darán vida a un nuevo concepto de pureza y unidad en las texturas y formas.  Y el segundo patrón es el de nuestros ancestros culturales: símbolos primitivos, misteriosas formas milenarias, y la huella de los primeros artistas y artesanos, serán la clave de numerosos diseños que buscarán mezclar fibras y materiales naturales con diseños que vuelven al pasado, a la cuna de la civilización.

Maison et Objet

http://www.maison-objet.com/

Ambiente http://ambiente.messefrankfurt.com/frankfurt/en/besucher/willkommen/erleben.html

Comenta sobre este artículo

Relacionados