Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Cómo aprovechar las esquinas de tu departamento

Esquinas_Composición_BEA
27Diciembre 2013
Diseño interior
716

Sácale partido a los rincones de tu hogar para potenciar tu espacio y decoración.

Uno de los atractivos de saber decorar es poblar cada espacio con detalles que reflejen tu personalidad y hagan de los lugares algo único. Sin embargo, si no tienes cuidado, puedes llegar a sobrecargar un ambiente dejándolo estrecho y sin esa  sensación de amplitud que tanto se busca en el hogar.

Una buena manera de despejar visualmente y aprovechar los lugares, sobre todo en sitios pequeños, es ocupando las esquinas de tu hogar.

Y si la manera más habitual de hacerlo es a través de la utilización de muebles esquineros que se adaptan a los ángulos de las paredes, ¡también puedes innovar con otro tipo de objetos!

Intenta poner una estantería modular que doble la esquina y que siga la misma tonalidad de la muralla, variando el color de su interior para crear un efecto de profundidad que resalte la dimensión del entorno y tus accesorios.

También puedes aprovechar el ángulo creando en ambas paredes composiciones azarosas con cuadros o fotografías con marcos de distintos matices. Esto creará un nuevo foco de interés en tu espacio poniendo esa zona como punto focal de tu diseño.

¡Y no olvides las esquinas de la entrada de tu hogar! En ellas puedes situar un perchero para tus abrigos o un canasto para paraguas con aspecto vintage y que entregue tanto un atractivo al lugar como una funcionalidad.

¿Quieres aprender más sobre decoración y diseño? ¡Te invitamos a leer sobre cómo  hacer de tu departamento un lugar más amplio y cómodo!

Comenta sobre este artículo

Relacionados