Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Cómo hacer de tu hogar un lugar más amplio y cómodo

Deptoshower-decorando-tu-primer-departamento
11Junio 2013
Diseño interior
987

Transforma un espacio en uno aparentemente más grande aprovechando la estructura de tu casa o departamento de manera funcional y atractiva.

Decorar un lugar puede ser un arte y llegar a ser una ciencia cuando se trata de lugares que han sucumbido ante la falta de espacio. Ambientar sin tener que deshacerse de todo requiere de ingenio y destreza para aprovechar al máximo el espacio, distribuyendo de manera inteligente y funcional las distintas áreas sin resignación estética.

Para poder crear un entorno armónico y acogedor es recomendable que identifiques los sectores más transitados para decorarlos adecuadamente, sin entorpecer la circulación del lugar. Aprovecha cada rincón y saca ventaja de las esquinas para colocar muebles o un sofá. Instalar puertas corredizas también puede marcar una diferencia en el uso del espacio.

El uso eficiente de la luz es un aspecto clave para dar una sensación de amplitud a tu hogar. Potencia los espacios donde ingrese luz natural, coloca cortinas con matices suaves y pinta las zonas que desees que se vean más amplias con colores claros. Aquí puedes jugar y variar la gama de colores para sectorizar ambientes integrados delimitados dentro de un mismo lugar.

Por último, una buena alternativa es mezclar tonos claros y oscuros que generen contraste y rompan la monotonía, añadiendo objetos que potencien esa dinámica, como biombos para separar un ambiente, espejos para aportar brillo y luminosidad, vinilos decorativos o incluso muebles transparentes, los que reflejan la luz y ocupan menos espacio a la vista, generando sensación de amplitud.

Si vives en pocos metros cuadrados y quieres saber más del tema, te invitamos a leer nuestro post Decoración en pocos metros

Comenta sobre este artículo

Relacionados