Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Cómo iniciar un proyecto de decoración

redocerar_enaltura_mar_2015
17Marzo 2015
Diseño interior

¡De aburridas a fabulosas! Comienza a transformar tus habitaciones con estos simples pasos.

Se acerca una nueva temporada, momento ideal para repensar y hacer un cambio en el estilo de decoración de tu hogar, incorporando aquellas tendencias que te gustan o que marcarán pauta este año.

Pero ¿por dónde comenzar? ¿Es necesario hacer grandes cambios? Ya sea que renueves tus muebles, la paleta de colores o los elementos decorativos, aquí te entregamos algunas sencillas recomendaciones para llevar adelante este proyecto.

Lo primero es pensar desde la funcionalidad, es decir, cuál es el uso que realmente se le dará al espacio. Independiente si es un dormitorio, sala de estar o cocina, considera cómo se incorporará a tu rutina diaria: será un lugar de reunión o más íntimo, estará destinado al descanso o es donde trabajarás. Este será el punto de partida para crear el ambiente más adecuado.

Luego toma atención al relato de colores. Da un vistazo y estima si están equilibrados o hay tonos que resaltan sin un sentido. Si te animas a cambiar, pero tienes poca experiencia en el tema, puedes elegir una paleta de un solo color con variación de sus tonalidades o combinar dos colores complementarios para generar un contraste sutil. Sin duda, con cualquiera de estas dos opciones lograrás espacios más armónicos.

En cuanto a los muebles y las piezas decorativas, considera que las habitaciones con personalidad tienen variedad de patrones y texturas. La gracia está en saber cómo mezclarlos. Por ejemplo, si tienes una mesa lateral de madera con detalles tallados, evita otros elementos como sofás o sillas con tapices de diseños intensos. En este caso puedes preferir un terciopelo liso. La idea es variar los estilos, pero sin que compitan entre sí.

Por último, no te olvides de la capacidad para renovar ambientes que entrega la iluminación. Aquí debes considera su posición e intensidad, y si te animas a cambiar, te contamos que las lámparas de techo son última tendencia, ideales para crear puntos de atención, además de espacios más amigables e íntimos.

¿Cuál es el primer paso que realizas para comenzar un proyecto de redecoración? ¡Comparte con nosotros tus recomendaciones!

Comenta sobre este artículo

Relacionados