Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Cómo mantener el piso en perfectas condiciones

Cómo-mantener-el-piso-en-perfectas-condiciones
30Junio 2011
Diseño interior
335

El piso de nuestro hogar es junto a los muros, el lugar básico para mantener un orden y limpieza perfectos. Muebles, adornos, cuadros, lámparas, no sirven de nada si nuestros pisos están sucios o en mal estado, así como el traje más elegante sería un absurdo acompañado de unos zapatos rotos. Es por esta razón que En Altura hoy día exploraremos las técnicas y consejos para limpiar todos los tipos de pisos y puedas lograr así mantener tu hogar como siempre has soñado, con aquellos reflejos dignos de comercial de televisión.

Si bien existen numerosos productos para limpiar el piso,  es difícil saber con certeza cuál es el indicado para nuestros pisos, o aún más, saber si rendirán con el resultado que nosotros esperamos. Es por eso que más vale saber cómo limpiar nuestros pisos, aunque sea con los elementos más básicos, que tener un montón de productos que no sabemos bien cómo usar o en qué orden o combinación. Secretos caseros existen por montones, y así también algunos consejos sencillos que harán tu vida más sencilla cuando llegue el momento de limpiar tus pisos. Aquí, un resumen de qué es lo que debes hacer con cada tipo de suelo.

Baldosas de cerámica: Para mantener nuestros pisos de baldosas es necesario limpiar a diario. Basta con quitar el polvo y la suciedad y luego pasar un trapero mojado en agua y vinagre (una cucharada de vinagre por litro de agua). De esta forma el piso no sólo quedará limpio sino que además brillante. Si la baldosa de tu piso es vidriada, entonces al menos una vez al año deberás aplicar cera al agua. Y si la baldosa no es vidriada, entonces no es recomendable utilizar vinagre, si no que un limpiador para todo uso, y no abrasivo.

SI tu piso es de linóleo, entonces debes aspirar y usar limpiador cada vez que sea necesario, aproximadamente 3 veces por semana. También, ocasionalmente, puedes trapear con un estropajo húmedo, pero este proceso se debe hacer cada cierto tiempo y sobre todo, en verano, ya que puede suceder que el agua lo deje quebradizo. Una vez al año debes remover la cera vieja con un removedor indicado, ya que de hacerlo de otro modo tu piso puede quedar con daños. Y luego, aplicar cera al agua. Es importante que no utilices nunca agua caliente, jabones, solventes o grasas abrasivas.

Cuando el piso es de vinilo, diariamente debes barrer el polvo o pasar la aspiradora por los rincones donde entra más polvo. Los pisos de vinilo son en general muy fáciles de mantener por lo que no deberían darte mayor problema. Además se puede usar cera especial para vinilo si así lo prefieres. Lo único que debes evitar son los limpiadores fuertes o abrasivos, ya que es muy probable que se dañe el acabado de tu piso.

Finalmente, si tu piso es de  corcho o goma, debes aspirar, pero jamás trapear. También puedes utilizar limpiadores de base acuosa, pero suaves, en lugar de solventes que pueden dañar el suelo. Además, es clave evitar su exposición a la luz del sol y al calor, por lo que en caso de estufas, siempre es bueno ponerlas sobre una alfombra.

Si sigues estos consejos te ahorrarás un sinfín de problemas y podrás disfrutar de un piso hermoso, todos los días.

Comenta sobre este artículo

Relacionados