Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Consejos para decorar con estilo industrial

14Marzo 2014
Diseño interior

Renueva tu espacio con este atractivo estilo de los años 50.

Si te gustan los departamentos con carácter, estilo moderno, urbano y simple, deberías considerar el estilo industrial.

Originado en Nueva York por artistas e inmigrantes que buscaron fábricas y almacenes en desuso para vivir, tuvo su mayor auge en los ’50, caracterizándose por dejar al descubierto elementos de estructura de los edificios, tales como tuberías, paredes de ladrillo, vigas o instalaciones eléctricas.

Pero como sabemos que en la mayoría de las viviendas es poco probable aplicar fielmente este estilo, te damos algunos sencillos consejos para que puedes adaptarlo paso a paso en tu espacio:

  • Las lámparas son uno de los complementos más característicos de este ambiente, ajustándose de manera sencilla a cualquier lugar. Ocupa las que son metálicas, de diseños sencillos y en acabados casi rudos, preocupándote de que también iluminen muy bien.
  • Procura mantener el espacio visualmente despejado y con decoración minimalista. Un sofá de cuero, una pequeña mesa de cromo y una silla que vaya a tono son suficientes para crear tu sala y no restarle protagonismo a la arquitectura.
  • Para evitar la frialdad del estilo industrial, puedes compensarla aplicando materiales cálidos como la madera en suelos o muebles. Si tiene aspecto antiguo, desgastado y está trabajada al mínimo, mucho mejor.

¿Qué te parece este estilo de decoración?

Comenta sobre este artículo

Relacionados