Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

“Contrastes y utopías” en el Parque Cultural de Valparaíso

cabezon1
10Marzo 2015
Entorno cultural
496

La ciudad puerto acogerá la Bienal de Arte Contemporáneo del Fin del Mundo hasta el próximo 15 de marzo.

Diversas intervenciones artísticas y culturales interdisciplinarias, a cargo de más de 60 artistas de 25 países, dan vida a la IV versión de la Bienal del Fin del Mundo.

Bajo el título “Contrastes y utopías”, la muestra que cuenta con el patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, invita a dar un vertiginoso recorrido por la actualidad de la producción contemporánea mundial, con creaciones que hacen una profunda reflexión en torno a las problemáticas que presentan la cultura y la educación moderna.

Dentro de los artistas locales que se harán presentes destaca Iván Cabezón, escultor chileno y profesor de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Valparaíso, que con su trabajo sobre el hombre y la desgarradora pérdida de identidad, lleva por primera vez la escultura a la sala del Parque Cultural.

Rompiendo con toda frontera territorial, esta nueva versión de la Bienal del Fin del Mundo -que tuvo su inicio en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, y hoy lleva a cabo su segunda etapa en Chile– busca instaurar esta idea de “polo austral” como una denominación cultural que comprometa a sus artistas y ciudadanos a trabajar en torno al crecimiento y la integración regional, instaurando a la ciudad de Valparaíso como su nueva sede permanente.

La entrada a la exposición es liberada y estará abierta al público general  hasta el próximo 15 de marzo en la sala de Artes Visuales del Parque Cultural de Valparaíso.

Comenta sobre este artículo

Relacionados