Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Copenhague, más verde que nunca

Copenhague
8Abril 2014
Mi barrio, mi ciudad
736

La ciudad referente de la cultura europea hace crecer su lado más verde y sustentable.

Más de 541 mil personas transportándose a sus trabajos o lugares de estudio en bicicleta, un sistema consolidado de transporte público y la meta de convertirse en 2025 en una ciudad Carbono Neutral, son los ambiciosos planes que tiene Copenhague, la Capital Verde Europea 2014.

La ciudad danesa, que fue distinguida con este premio que entrega la Comisión Europea, destacó por su cuidado modelo de planificación y diseño urbano, economía sustentable y sus esfuerzos por convertirse en una urbe más amable con formas de transporte alternativas al automóvil, sobresaliendo por sobre las propuestas de Frankfurt (Alemania) y Bristol (Inglaterra).

Uno de los proyectos más emblemáticos de esta ciudad es la construcción de un “Circuito Verde”, que conectará el sector del Puerto Norte con el centro a través de una infraestructura que en su parte superior utilizará el Metro y por abajo una vía exclusiva para los ciclistas.

Entre otras medidas, Copenhague además  reutilizará el agua y la basura incinerada y generará calefacción para los hogares a través de energía eólica y biomasa.

¿Cuál de estas medidas crees que podríamos imitar en nuestro país?

Comenta sobre este artículo

Relacionados