Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Cortinas Térmicas

Cortinas-Térmicas
6Julio 2011
Diseño interior

A estas alturas, para nadie ya es sorpresa el frío. Estos días nos hemos encontrado con temperaturas tan bajas, que ni siquiera podemos compararla con antiguos reportes debido a que esa información de monitoreo no existía. Pero que en ciertas zonas de la capital tengamos a diario temperaturas inferiores a los -2° Celsius llegando incluso a los -8° Celsius, es otra cosa. El clima ha cambiado, todos lo sabemos, y por eso debemos prepararnos y tomar todos los resguardos posibles para mantener el calor de hogar. Por eso hoy hablaremos de las cortinas y visillos térmicos, así como consejos prácticos para que por tus ventanas no entre frío. Toma nota y a preparar tu hogar.

Las ventanas y ventanales, sin que las personas lo sepan, son el principal foco por donde escapa el calor de nuestro hogar, y al mismo tiempo, por donde entra la humedad. Por esa razón es que al levantarte por las mañanas puedes ver cómo es que tus vidrios están completamente empañados, húmedos y fríos, y como tu cortina está tan mojada que pareciera que acaba de ser lavada.

Una solución sencilla a todos esos problemas, pero no muy económica, es utilizar termo paneles en vez de ventanas tradicionales. Preocupándose que el marco no sea de aluminio (transmite mucho frío) será una salvación casi inmediata a las filtraciones de aire frío. Pero si deseas mantener tus ventanas, las cortinas pueden hacer todo el trabajo. Lo más básico es que estén bien puestas y que cubran todo el sector de la ventana. Con una pequeña esquina donde la cortina deje espacio abierto, lo creas o no, pero entrará un montón de frío. Pero también es importantísimo saber cuáles son las cortinas con las que cuentas. Una versión térmica casera es tomar un género o material similar a los cubrecamas y ubicarlo por delante de tus cortinas normales, en la tarde y noche, y sacarlo durante el día. Con esta cortina “doble” evitarás que se pierda calor. Pero si lo que deseas es tener una cortina térmica completa, entonces en el mercado tienes grandes opciones. Una de las favoritas son las cortinas Roller. Las venden en las grandes tiendas o por internet. Dos cortinas de 1,75 x 2,35 salen aproximadamente $250.000. Si bien el valor es alto, hablamos de dos cortinas que están listas para cumplir su función, y que no necesitan nada más. Otra opción muy similar en precio y calidad son las cortinas Decored, que puedes encontrar en distintos tamaños y diseños, y al igual que las cortinas Roller, son cortinas completamente térmicas. Estas cortinas tienen la particularidad de ser multicapa, es decir, con varias capas de lana, algodón u otros materiales, que forman finalmente un verdadero muro contra el frío.

Por último, dos consejos que son muy importantes, es que ya sean cortinas térmicas, normales o incluso persianas, debemos aprovechar la luz del sol durante el día y abrirlas para que entren esos rayos directamente a nuestro hogar. Pero así mismo, cuando comience a atardecer (incluso habiendo luz) se deben cerrar nuevamente para impedir que empiece a entrar el frío. En las horas previas a que anochezca, es justamente cuando comienzan a disminuir las temperaturas, y por ende, cuando tu hogar debe estar más protegido.

Comenta sobre este artículo

Relacionados