Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Decora con estilo industrial

INDUSTRIAL1
25Mayo 2016
Diseño interior

Crea un espacio único en tu departamento con esta tendencia urbana que aportará amplitud y estilo a tus espacios.

Si quieres transformar tu departamento en un espacio vanguardista lleno de carácter y personalidad, ¡atrévete con la decoración industrial! Este estilo -que surge en Nueva York en la década de los 50’, cuando jóvenes artistas comenzaron a vivir en amplias y luminosas fábricas- ha regresado para seguir marcando pauta en diseño interior.

¡Inspírate con estos consejos que el decorador de interiores de Almagro, Cristián Preece, contó a Blog en Altura y lúcete con un departamento único!

Amuéblalo con materiales industriales

INDUSTRIAL3

Metal, acero, madera y cobre son protagonistas en esta tendencia de diseño interior. Utiliza mobiliario que incluya alguno de estos materiales y verás cómo tu departamento logrará vestirse de este estilo. Asimismo, la amplitud es una característica fundamental en este tipo de decoración. Puedes aprovechar el espacio utilizando muebles pequeños, como un comedor de menor tamaño que para Cristián Preece “se adapta al estilo actual”.

Encuentra el contraste perfecto

INDUSTRIAL2

Otra buena alternativa para otorgar este estilo a tu departamento es instalar una gran repisa de madera industrial y fierros, que evocará lo mejor de esta tendencia a través de sus materiales. Y para armonizar el espacio, utiliza decoración sencilla con la luz adecuada. En este último punto, Cristián Preece rescata que iluminar el mueble “creará un ambiente más liviano”.

Utiliza los colores apropiados

INDUSTRIAL1

Tal como lo dicta su nombre, la tendencia industrial se inspira en grandes fábricas, por lo que el ambiente que buscan crear es funcional y estructural. Así, los colores que identifican este estilo tienen directa relación con estas características. En los muros usa blanco y beige para otorgar una sensación de profundidad en el espacio y para los accesorios del hogar prefiere negro, gris, marrón y azul que darán el efecto visual de organización que define a este tipo de decoración.

¿Cuál de estos consejos aplicarás en tu departamento? ¡Comenta en Blog en Altura!

Comenta sobre este artículo

Relacionados