Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Decora espacios modernos con objetos antiguos

Por: Cristián Preece

Diseñador de interiores

Antiguo
26Septiembre 2013
Diseño interior

Atrévete a combinar distintos elementos para crear un entorno con personalidad.

Me encanta el tema de la decoración, y lo que más me gusta de esto, es que no existen reglas ni normas para llevarla a cabo. Lo entretenido de ambientar espacios es que la personalidad de cada persona quede plasmada, identifique y se conecte emocionalmente con las personas. Y qué mejor ejemplo que usar objetos que nos evoquen buenos recuerdos o momentos, situaciones del pasado que se incorporan a nuestro diario vivir a través de adornos.

Mucho se habla de que las cosas ya no son como antes, y es por esto que varias personas me piden a la hora de decorar su casa que reutilicemos la máxima cantidad de elementos y de muebles antiguos. Así, además de conservar identidad, van a la segura con la calidad de los muebles. Lo entretenido de esto es la mezcla que se empieza a generar entre lo moderno y lo antiguo, ese diálogo fascinante a través del tiempo donde el ambiente pasa a jugar un rol atemporal. Algo que está muy en boga hoy en día en diseño y la decoración.

Y no sólo la mezcla de objetos es lo entretenido. Atreverse a vestir lo viejo con chaqueta de cuero es mucho más atractivo y osado. Por ejemplo, pensar en un sofá rocoquiento de madera sólida y pintarlo de turquesa con un tapiz rayado es totalmente chic. O disponer sobre un arrimo lacado de alto brillo alguna lámpara tipo art deco queda espectacular, para foto.

La gracia de esto está en atreverse, a jugar y pasarlo bien ambientando los rincones de sus casas sin desechar lo antiguo, sino que a darle una nueva vida, una mirada diferente, que la mayoría de las veces pasa simplemente por cambiarlas de lugar.

Comenta sobre este artículo

Relacionados