Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Decora tu departamento con estilo mediterráneo

Decora con estilo mediterráneo 1
20Abril 2016
Diseño interior

Transforma tus espacios con una tendencia inspirada en las zonas costeras de España, Grecia, Italia y Turquía. 

Si te gusta estar en equilibrio con el mar y la tierra y estás buscando una nueva tendencia para la decoración de tu departamento, ¡el estilo mediterráneo es ideal para ti! Descubre los colores, elementos de decoración y técnicas de iluminación que inundarán los espacios de tu hogar con toda la calidez y relajo que caracterizan a este estilo.

Inspírate con estos sencillos consejos de Blog en Altura y disfruta a diario lo mejor de las costas europeas:

Decóralo natural

decora con estilo mediterráneo 3

La decoración mediterránea busca crear atmósferas relajadas e imaginativas, a través de materiales naturales Utiliza madera para el mobiliario y una maceta de mimbre como centro de mesa. Por otro lado, los elementos de mármol también funcionan bien con esta tendencia, ya que brindan frescura a los espacios.

Prioriza la iluminación natural

Decora con estilo mediterráneo 1

El estilo mediterráneo se caracteriza por la calidez que transmite a los espacios y la luz del sol juega un rol fundamental a la hora de decorar con esta tendencia. Preocúpate de mantener tus persianas abiertas durante el día para dejar entrar la luz natural o utiliza materiales ligeros en tus cortinas, como lino o algodón.

Utiliza colores claros

Decora con estilo mediterráneo 2

Otra buena alternativa es pintar los muros con tonalidades claras. Utiliza en tus paredes colores naturales y frescos como el blanco, ocre, verde oliva o aguamarina y verás cómo tus espacios aportan mayor luminosidad y amplitud a todo el departamento, creando un ambiente distendido.

 ¿Te gusta esta tendencia de decoración? Comenta en Blog en Altura, cuáles ideas incorporarás en tu departamento.

Foto vía: Lesflorsdenuria.

Comenta sobre este artículo

Relacionados