Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Decora tu departamento con piezas de arte

03
28Febrero 2017
Diseño interior
372

Esculturas, pinturas y fotografías son una alternativa sofisticada para dar carácter a tus espacios.

Si quieres reflejar tu personalidad en tu departamento, una gran alternativa es a través de obras de arte. Hoy, en blog En Altura te daremos distintos consejos para que le entregues más énfasis a tus espacios.

¡Inspírate con estas alternativas y vive en un departamento con carácter!

Una bienvenida con estilo

03

Poner una escultura en el pasillo o recibidor de tu departamento es una tarjeta de presentación que muestra algo único y exclusivo que define tu personalidad. Utiliza una obra que se complemente con el diseño interior de tus espacios, preocupándote siempre de no sobrecargar la zona para que mantenga su protagonismo. Así, recibirás a tus invitados de una manera especial.

Dale vida con pinturas

02

Para tener un espacio que te inspire en tu departamento, incluye obras –de artistas emergentes o consolidados–  que se integren a tu decoración. Para darle un toque moderno, arriésgate, apoyándolas en el suelo o en tus muebles, dejando atrás la clásica tradición de colgarlos en los muros.

Recuerda elegir colores que contrasten con tus muebles. Así, si tienes mobiliario de tonos neutros, usa una gama cálida en tus pinturas, en cambio, si son coloridos y recargados, prefiere obras menos llamativas.

Usa fotografías

04

Otra opción para dar personalidad a tus muros son las fotografías. Paisajes naturales, ciudades, y animales brindarán color y carácter a tu departamento.

Por otro lado, si las imágenes son de gran tamaño, puedes revestir tus paredes con ellas. Toma en cuenta que, para dar una sensación de amplitud, debes escoger fotografías que tengan una perspectiva marcada y que brinden un efecto visual que maximice los espacios.

Ilumina tus obras

01

Una buena forma de resaltar las piezas artísticas es con una luz que centre la atención en ellas. Se recomienda una luminosidad tenue –que se puede regular mediante dimmers– que se complemente con iluminación de baja altura a través de lámparas de mesa o velas. Además, si tienes una ventana con luz natural, puedes ubicar la pintura frente a ella para que tenga protagonismo durante todo el día.

¿Qué alternativa usarás en tu departamento? Comenta en blog En Altura.

 También te puede interesar:

Espacios funcionales para los niños 

Un espacio para la tranquilidad en tu departamento 

Pizarras en la decoración de tu departamento 

Comenta sobre este artículo

Relacionados