Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Decora tu departamento con estilo nórdico

nordico2
15Febrero 2016
Diseño interior

Transforma tus espacios con toda la vanguardia inspirada en países como Noruega, Suecia y Dinamarca. 

Si te encanta la amplitud y quieres renovar la decoración de tu departamento, el estilo nórdico es perfecto para ti. Durante más de diez años ha demostrado ser uno de los favoritos en diseño interior, manteniéndose siempre a la vanguardia y destacando por su simpleza, gran iluminación, colores claros y líneas rectas.

¡Sigue estos consejos de Blog en Altura e inunda tu hogar con esta tendencia!

Píntalo blanco

Una de las principales características de este estilo es la importancia de la luz. Así es como el color blanco –ideal para iluminar cualquier espacio del departamento– es uno de los protagonistas a la hora de decorar.

Pinta tus muros de tonalidades claras para dar más amplitud al espacio de tu habitación, baño, cocina o living comedor. Además, elige cortinas delgadas –lino o algodón– que permitan que la luz natural ingrese con facilidad.

El tono de madera adecuado

La tonalidad del mobiliario es muy importante a la hora de obtener un diseño nórdico en tu departamento. Preocúpate de utilizar muebles luminosos, idealmente de materiales naturales, como madera o mimbre en tonos claros, que son usuales en los bosques de los países escandinavos.

Ilumínalo con detalles

Y si quieres una completa transformación, no puedes dejar de utilizar una decoración complementaria imprescindible para esta tendencia. Así, en verano se recomienda utilizar floreros que sigan la línea de la calidez que busca transmitir este estilo, mientras que en invierno –por la escasa luz natural– lo ideal es utilizar candelabros y velas que aporten luminosidad.

Fotos vía Decoracionsueca.comPinterest.

¿Te animas a iluminar tu hogar con esta tendencia?

Comenta sobre este artículo

Relacionados