Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Decoración ecléctica y refinada

Principal
7Noviembre 2013
Diseño interior

En el departamento piloto Miguel Ángel de Las Condes nos encontramos con un diseño de interiores atrevido con elementos que dan jovialidad al espacio.

Somos intrusos. Nos gusta saber las últimas tendencias de diseño y decoración y ver cómo éstas se implementan en lugares para que personas comunes y corrientes puedan vivir de la mejor manera posible.

Y con esta idea partimos al edificio Miguel Ángel, un proyecto de Almagro en Las Condes donde nos encontramos con un piloto –decorado por Cristián Preece y Paula Undurraga– con un diseño de interiores bien pensado, arriesgado y lleno de toques únicos.

Ya de entrada vimos un acogedor hall con elementos que potencian la luminosidad y amplitud. Sus paredes con papel mural semi brillante entregan una cuota sofisticada que se complementa con el espejo de gran formato apoyado en la muralla, destacando por su diseño quebrado y biselado que entrega brillos y sensación de movimiento.

El living, en tonos blancos y beige, juega con la uniformidad de dos sofás idénticos y el carácter disruptivo de una mesa de bloque de hormigón que contrarresta el estilo tradicional del espacio. Además, se integraron unos lindos pouff de cerámica, una de las tendencias de decoración de esta temporada.

La iluminación también tiene un rol importante en este departamento. Aquí los focos no se ubican al medio del techo, donde tradicionalmente se nos ocurriría ubicarlos, sino que están a 80 centímetros del muro, permitiendo mayor versatilidad para iluminar y resaltar distintos puntos con mejores resultados.

En el comedor nos gustó el carácter de la mesa de espejo envejecido y las lámparas de madera rústica que acompañan la informalidad de los cuadros de papel con la imagen de un bosque. Una manera novedosa de utilizar las murallas sin empapelar toda el área y restaltando sólo un panel con color entre imágenes monocromáticas.

La sala de estar da cuenta de un espacio compartido con un sofá de cuero blanco contrastado con una colorida alfombra de telar boliviano, rodeado por muros revestidos con piso fotolaminado y adornado con detalles que dan más soltura al ambiente.

El resto de las habitaciones muestran la personalidad de cada integrante de la familia. Tonos suaves en la pieza pensada para la hija, azul petróleo para demarcar el carácter masculino de la habitación de un hombre y un ambiente más rústico, decorado con veladores con tablas recicladasinspirados en las maderas gastadas del sur de Chile, para el dormitorio principal.

¿Qué lugar es el que más te gusta de este departamento? ¡Te invitamos a revisar la galería y dejar tu comentario!

+ + + + + + + +

Comenta sobre este artículo

Relacionados