Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Decoración en pocos metros

bedroom-furniture-for-small-space
5Abril 2013
Diseño interior
616

Sencillas ideas para maximizar el espacio de tu hogar

Uno de los problemas de la vida moderna son los escasos metros cuadrados en los que vivimos. Atrás quedaron las grandes casas de los padres o abuelos, en los que el espacio nunca fue una preocupación.

Pero no todo es negativo. Con un poco de creatividad, actualmente existen excelentes opciones para ayudarte a maximizar los ambientes de tu hogar. ¡Aquí te contamos algunas!

Primero que todo, reduce al mínimo la cantidad de muebles y elementos decorativos. Aquí la premisa “menos es más” debe ser tu bandera de lucha. Olvídate de los muebles que no tienen un propósito específico y prefiere aquellos con doble funcionalidad, como por ejemplo: mesas de centro con cajoneras o los sofás camas.

Otro punto, no menos importante, es darle al espacio una fluida circulación. Intenta no obstaculizar los ambientes con muebles o separaciones pesadas. En el mercado existen hermosos biombos que sirven tanto como elementos decorativos, como para delimitar espacios, sin robar metros.

Cuando vayas a decorar tu vivienda, privilegia por sobretodo la luz natural, ya que por un efecto óptico amplía automáticamente los espacios. No cubras las ventanas con grandes cortinajes, aprovecha las ventanas y la luz natural con persianas o rollers. Éstas últimas, además, brindan un toque de elegancia minimalista.

En cuanto a los colores, opta por tonos blancos o claros para unificar los ambientes. Si eres de los que prefiere el papel tapiz, escapa de aquellos con grandes estampados, ya que reducen significativamente los espacios.

Comenta sobre este artículo

Relacionados