Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Decoración estilo retro

estilo-retro-3
23Septiembre 2016
Diseño interior
883

Inspírate con estos sencillos consejos de blog En Altura y disfruta un departamento original y colorido.

Hay estilos de diseño interior que siempre vuelven a estar a la vanguardia y uno de ellos es el retro. Tal como te contamos en el artículo “6 tendencias en decoración para este 2016”, esta moda inspirada en los años 50’, 60’ y 70’, se posiciona nuevamente con el uso de colores y accesorios con personalidad.

Hoy, blog En Altura te invita a conocer tres diferentes técnicas para transformar tu departamento:

Mezcla colores fuertes

estilo-retro-1

Una de las principales características del estilo retro son los colores fuertes y brillantes. Puedes utilizar en tus muros tonos verdes, amarillos o azules que contrasten con toques de negro, morado, rojo o naranjo. Así, obtendrás una atmósfera con personalidad, dinámica y estimulante.

Atrévete con estampados

estilo-retro-3

Un elemento de decoración infaltable en esta tendencia son los estampados geométricos. Puedes tapizar tus muros para crear un ambiente equilibrado, a través de la homogeneidad de su diseño. Otra alternativa más sencilla es aplicar rombos, hexágonos, cuadros o rectángulos en mantas, cojines o alfombras (como en la foto).

Utiliza muebles retro

estilo-retro-2

Son reconocibles por sus formas con líneas rectas, estilizadas y sin sobrecargar de adornos (una decoración más bien minimalista como se aprecia en la foto), que dan una sensación de armonía. Y si se trata de materiales, el cuero o telas estampadas son fundamentales para otorgar este estilo en el departamento.

¿Cuál de estos consejos aplicarás en tus espacios? ¡Comenta en blog En Altura!

También te puede interesar:

Rueda de color en diseño interior

Estampa con estilo los muros de tu departamento

Mezcla distintos tipos de decoración

Comenta sobre este artículo

Relacionados