Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Decoración: Margaritas Africanas

Decoración-Margaritas-Africanas
1Febrero 2012
Diseño interior
343

En general los chilenos no somos muy rupturistas en cuanto a las plantas y flores que tenemos en nuestro hogar. Pero poco a poco han comenzado a llegar diversas plantas a nuestro país que han refrescado la decoración de los hogares. Una de ellas, es la Margarita Africana, de la cual hablaremos hoy.

La Margarita Africana, también llamada “aurantiaca de Dimorphotheca”, es una de las flores que poco a poco se están ganando un espacio en los maceteros de nuestros balcones y livings. De una belleza y elegancia particular, son ideales para tener en la zona central o el norte del país.

De tonos anaranjados y rosados, esta flor mide unos 2 a 4 centímetros de ancho, y su planta llega a medir unos 30 a 50 centímetros de alto. Se caracterizan por cerrarse cuando no reciben luz, espectáculo que incluso brindan con el paso de una espesa nube o una sutil sombra. Por lo mismo son flores que necesitan de mucha luz, ojalá natural, y que se pueden plantar en cualquier tipo de suelos secos y finos.

La estación ideal para ser plantadas o sembradas es después de las primeras semanas de primavera, y su tiempo de germinación va entre los 10 a los 30 días. Además, una de sus particularidades es que generalmente no necesitan ni insecticidas ni fungicidas, por lo que son flores que ayudan a mantener el medioambiente limpio, y al mismo tiempo, una decoración elegante y especial en nuestro hogar.

Comenta sobre este artículo

Relacionados