Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Decoración Vintage

Decoración-Vintage
25Enero 2011
Diseño interior
617

Hace un par de meses se estrenó en todo el mundo la película Tron Legacy, la segunda parte de la película de culto Tron, estrenada hace más de 20 años. ¿Cómo es que una secuela se demora más de 20 años en hacerse? La respuesta es el amor a las cosas viejas, el recuperar el tiempo pasado, y en vez de conservar la nostalgia, revivir con esplendor aquellos buenos años. Es por eso que es hoy te hablaremos de la decoración vintage. Bienvenido al pasado.
La decoración vintage es aquella en la que utilizamos objetos, muebles, materiales y estilos pertenecientes a épocas antiguas. Esto convierte al vintage en algo muy amplio, ya que podemos referirnos a una estética ochentera tal como podemos hacerlo de una decoración con elementos barrocos, clásicos, etc. Entonces, la regla principal para definir qué es y qué no es una decoración vintage corresponde básicamente al hecho de lo que ya no es “actual”. O para otras personas, lo que ya no está de moda.

Algunos consejos para que le saques el máximo provecho a una decoración vintage son los siguientes:

  • Mezcla objetos que tengan un grado de perennidad con los más vanguardistas. Es decir, existen muebles y adornos que pasan de ser de una época exclusiva y se mantienen por lo largo de los años como elementos tradicionales sin parecer retro. Entonces sirven perfectamente para combinar con otros muebles u objetos que sean mucho más extraños o incluso excéntricos. Así habrá un equilibrio sin perder lo vintage.
  • Existen distintas opciones en el mercado que lograr recrear elementos vintage, es decir, son una especie de remakes de objetos y adornos que antiguamente estaban de moda. También es una opción para tener una decoración vintage completa, es decir, con todos los accesorios necesarios. Pero si quieres exclusividad y realmente algo vintage, entonces es mejor que salgas a pasear a ferias artesanales, persas o tiendas de antigüedades.
  • Una  excelente opción  a la hora de buscar muebles son aquellos de madera oscura como el nogal, la caoba o el cerezo. Esto porque esos colores de inmediato dan un look envejecido a los muebles.
  • Busca elementos que sean fáciles de reconocer. Un baúl antiguo, una silla de mimbre, un reloj cucú, serán siempre objetos y adornos que instantáneamente  nos transportarán a otro tiempo. No así muebles o elementos que aunque sean antiguos, al verlos, no tengamos idea de a qué época pertenecían, o incluso no sepamos distinguirlos de objetos actuales. Por eso, tampoco consiste en sólo tener elementos antiguos para realizar una buena decoración vintage, sino que hay que darle en el clavo con el reconocimiento, con los recuerdos e ideas que guardamos.

Tanto en la ciudad como en internet existen múltiples lugares y tiendas donde conseguir muebles, adornos u objetos vintage. Así que si deseas sentirte como cuando tenías 15 años no esperes más.

Comenta sobre este artículo

Relacionados