Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Decorar con obras de arte

IMG_0811 (1)
9Septiembre 2015
Diseño interior

Fundamental para otorgar un toque personal y hacer que los ambientes se luzcan.

 Aunque no seas un conocedor de arte, a la hora de decorar este elemento es indispensable. Exhibir piezas de arte o colecciones no es sólo una manera de adornar las habitaciones, sino también una forma de darle tu propio estilo a los ambientes.

“Si no hay arte, el espacio no funciona”, asegura el diseñador de interiores Cristián Preece. “Puede ser de cualquier tipo —agrega— una escultura, un cuadro, un telar, una intervención en un muro o una fotografía. Pero es esencial para que el lugar no se vea plano y aburrido”, comenta.

Aunque lo tradicional es adquirir obras para integrar a tu estilo actual, otra posibilidad es encantarse con una pieza específica y decorar en torno a ella. Recuerda que no es necesario que el arte que expongas sea de los mismos tonos que el resto del espacio, pero sí deben complementarse.

Estas piezas también pueden modernizar una habitación. Si la decoración es tradicional, un cuadro o una escultura rupturista ayudarán a generar un ambiente más contemporáneo. La idea es siempre lograr un balance.

Las obras de arte no necesariamente deben dominar el espacio, pero sí deben contribuir a darle un aire distinto  y personalizado.

Comenta sobre este artículo

Relacionados