Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Densificación urbana en edificios en altura: ¿Gana o pierde la ciudad?

01
7Junio 2017
Mi barrio, mi ciudad
323

Conoce el debate realizado para conversar sobre el desarrollo armónico que debe existir en todas las ciudades de Chile.  

En abril se realizó el foro sobre hiperdensificación y sus regulaciones: “Densificación urbana en edificios en altura: ¿Gana o pierde la ciudad?”. Hoy en blog En Altura, te invitamos a conocer los detalles de esta conversación, en donde Mauricio Varela, Gerente General de Empresas Socovesa fue como representante de la industria inmobiliaria.

El foro, realizado en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, se revisaron los desafíos para un Santiago más humano y resiliente, en el que se busca el bienestar de las personas.

Para Empresas Socovesa, esta realidad lleva años en el país, ya que en el 2012 notaron que había una expansión urbana desmedida. Ante esta realidad, decidieron crear el libro “Infilling”, a través del cual se plantea una detallada propuesta para densificar equilibradamente la ciudad. “La densificación equilibrada, es un proceso con un montón de beneficios. Las compañías deben pasar a hacer un trabajo más colaborativo, preocupándose de todos los entes públicos, no sólo de sus utilidades, ésta no puede ser la única meta”, comentó Mauricio Varela.

 

Comenta sobre este artículo

Relacionados