Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Detalles de color para tus espacios

Edificio Carrera
23Junio 2015
Diseño interior

Dale un nuevo atractivo a tu espacio con entretenidas tonalidades.

Si estás decorando un espacio pero no logras descifrar qué es lo que falta, seguramente es un acento de color. Es que mientras para algunas personas decorar con tonos parecidos es una forma segura de no desentonar, si buscas un diseño más atrevido, ¡los detalles de color pueden hacer una gran diferencia!

El desafío es lograr el balance correcto para que el color que no le quite visibilidad al resto de la decoración. Aquí algunos consejos de cómo lograrlo:

¡Inspírate en objetos que te encanten! Para comenzar a elegir los tonos a utilizar busca accesorios, piezas de arte, alfombras o incluso cortinas que llamen tu atención y luego encuentra un lugar donde puedan ir bien. En el dormitorio, por ejemplo, agregar color es tan simple como poner cojines, mantas a los pies de la cama y floreros vistosos. Ubicar un gran mueble de un color brillante en la sala de estar, como un sofá, hará que el estilo de la habitación cambie completamente.

Los colores vivos en los espacios neutros son una gran fuente de drama. Puedes lograr este efecto con vívidas tonalidades de rosa, verde limón, morado, turquesa o marsala.

Considera utilizar colores más suaves en los espacios que quieras unificar, y tonos más fuertes en los espacios que quieras dar más definición.
Si te gustan los colores brillantes, ten en cuenta que éstos darán un aire extravagante, mientras que los oscuros son más tradicionales y elegantes.

Los acentos de colores pueden ayudar a aumentar o quitarle intensidad a una habitación, ¡úsalos y combínalos para darle personalidad a tu espacio!

¿Qué colores utilizarías tú para decorar?

Comenta sobre este artículo

Relacionados