Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Día del Patrimonio Cultural en tu ciudad

Plaza de la Ciudadanía
28Mayo 2015
Mi barrio, mi ciudad
475

Una instancia para celebrar las distintas dimensiones de nuestra herencia cultural. 

Con el fin de que toda la ciudadanía pueda disfrutar de lugares históricos y edificios emblemáticos del país, múltiples instituciones públicas y privadas abren sus puertas para que los interesados puedan recorrer sus instalaciones en el marco del Día del Patrimonio Cultural.

El domingo 31 de mayo se desarrollarán una amplia gama de panoramas, incluyendo visitas a museos, bibliotecas y actividades como conciertos y recorridos por el legado cultural, arquitectónico e histórico de forma gratuita.

Este año la temática es “Patrimonio y futuro”, una invitación a la comunidad a reflexionar en torno al porvenir del patrimonio y a recrearlo como parte de una herencia para las nuevas generaciones.

Una buena opción para planificar el circuito para recorrer este domingo es descargar la aplicación para smartphones “DíaPatrimonio” que te permitirá organizar y armar tu propia ruta patrimonial, sin importar en qué ciudad del país estés. Con ella podrás enterarte de los lugares, actividades y recorridos más cercanos.

Entre las actividades destacadas para este domingo está una recreación de soldados chilenos en la Guerra del Pacífico que se realizará en la Plaza de la Ciudadanía entre las 9 y las 15 horas. Asimismo, un panorama diferente es “Al cruzar el río…” un recorrido por diversos puentes que atraviesan el Mapocho  y que parte en el puente Racamalac, en Andrés Bello esquina Manuel Montt, que estará disponible entre las 11:30 y las 13:50 horas.

Conoce más sobre todos los panoramas disponibles en monumentos.cl.

Foto de Edrahil Nargothrond.

Comenta sobre este artículo

Relacionados