Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Diseño en interruptores

Diseño-en-interruptores
23Noviembre 2011
Diseño interior

Hay acciones en nuestra vida tan olvidables como necesarias. Los interruptores, por ejemplo, pasan completamente desapercibidos, pero cumplen un rol fundamental en la iluminación del hogar. Cómo darles el reconocimiento que se merecen con un toque de diseño y estilo, es lo que te contamos a continuación.

¿Tienes un cuarto de baño con una cerámica de cuadros en blanco y negro, y lo que buscas es mantener su juego de contrastes sin interrupción? ¿Quieres que el cuarto de tus hijos tengan diseños infantiles incluso en sus interruptores? ¿Buscas sutileza y armonía en tu sala de estar? Si eres perfeccionista y buscas el ambiente ideal, la elección de los detalles correctos puede ser la solución.

Elegancia y actitud

La elegancia en el diseño viene de la mano con los interruptores de la serie Olas. Su fabricación en níquel y marco asegura la calidad que buscas. Están disponibles en tonos cobre y titanio. Por otra parte, los interruptorres de la serie Tacto añaden un plus a la decoración con su diseño ovalado y colores cava y marco.

Para quienes se visten según cómo se sienten y creen que hay un estilo para cada ocasión, el dato son los modelos de la serie Simon Play. Éstos cuentan con fundas decoradas que se colocan sobre el marco original para cambiar su aspecto. Interruptores blancos, marcos, funda multicolor y fundas en colores pistacho y naranja.

El modelo F-37 Glass Concept (Fontini) ofrece un novedoso marco de cristal en color azul para tres elementos. La colección incluye modelos translúcidos, que se pueden personalizar con estampados de telas y fotos.

Inspirado en los interruptores de antes, con caja metálica y tubo de acero, los modelos de Fontini, ofrece sistemas domóticos, los cuales aportan servicios de gestión energética, seguridad,bienestar y comunicación a través de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas. Así, el estilo retro y la tecnología convergen en un solo lugar.

Conmutadores: la intimidad que necesitas

Los reguladores de intensidad de la serie Iris (BJC) ofrecen 22 acabados diferentes: colores metalizados, tonos pastel, blanco y beis, antracita, haya, granito, entre otros. Por otra parte, la estética tradicional inglesa está presente en Venezia Rocking Switches (Fontini), una serie que combina un marco cromado mate con una manecilla de latón. También, en latón dorado, y con marcos para dos y tres elementos.

Luminosidad digital

Encender y regular la luz no siempre implica presionar un botón. La máxima discreción la ofrecen marcas como Bticino, la cual trabaja con mandos digitales y totalmente silenciosos, y con diminutos puntos lumínicos de gran intensidad, que remarcan la elegancia del diseño. Su modelo Soft Touch para encender y regular la luz se activa con sólo rozarlo ligeramente.

Por otra parte, interruptor Axial, ofrece un diseño totalmente plano, en cuya superficie destaca una pequeña gema, que se ilumina mediante un led azul para facilitar su localización.

La clave para lograr un ambiente armonioso, está en el valor estético que se le da a cada detalle.Los interruptores de pared, por ejemplo, tienen una variedad importante de colores, formas,tamaños y funcionalidad.

Comenta sobre este artículo

Relacionados