Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Eco-decoración para tu hogar

estiloecologico_2
26Marzo 2015
Diseño interior

Descubre cómo darle  a tus espacios un estilo ecológico.

Este 2015, el estilo ecológico es la última tendencia en decoración. La simpleza en los detalles y el uso de la naturaleza como fuente de inspiración son ideales para dar toques de frescura e iluminar los distintos ambientes de tu departamento. Además, es una excelente alternativa para aportar con el cuidado del planeta.

Incorporar muebles de madera u otros materiales naturales -fabricados con el menor impacto posible al medio ambiente– es el punto de partida para este proyecto. Las mesas hechas de roble macizo, poco tratadas y de líneas simples son perfectas para crear un acogedor comedor familiar, mientras que el bambú va muy bien en los gabinetes de la cocina o en los pisos.

Para complementar, puedes añadir sobre sillas o sofás detalles en fibras naturales como tejidos de algodón o lana y cortinas de géneros suaves con caídas livianas.

El reciclaje y los productos DIY (Do It Yourself) también son elementos a considerar en el estilo eco-amigable. Las repisas construidas con cajones refaccionados, mesas de centro armadas con pallets y hasta botellas vintage reconvertidas en floreros darán aires únicos y creativos a la decoración de tu hogar.

En cuanto a los colores, predominan las tonalidades claras como blancos, arenas y tierras. Para fomentar la sustentabilidad, prefiere pinturas al agua que no empleen disolventes.

Otro indispensable son las plantas y flores, tanto en espacios interiores como exteriores. Los adornos con naturaleza muerta, como ramas o coníferas secas, también son una buena idea para la ornamentación.

Por último, la clave es que la decoración ecológica también se exprese a través del estilo de vida que llevas dentro del hogar. Por eso, una buena alternativa es que aproveches los espacios con luz natural, en vez del uso de iluminación artificial. En el caso que no cuentes grandes ventanales, privilegia las ampolletas de ahorro.

¿Qué te parece esta tendencia en decoración sustentable?

Comenta sobre este artículo

Relacionados