Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Eco-Tech

Eco-Tech
17Abril 2012
Diseño interior

Hoy en día avanzamos hacia un mundo que comienza a definir sus posturas frente al medio ambiente, el diseño y la arquitectura. Es así como nace la denominación Eco-tech, más conocida como la “Arquitectura sustentable”, que se ha convertido en uno de los principales referentes mundiales.

En la década de los 70 surgió la de nominada high-tech, un estilo arquitectónico basado en las constantes innovaciones tecnológicas que comenzaban a abrirse paso en occidente.  Este estilo, enmarcado entre el paso de modernismo a post-modernismo, fue una respuesta a la arquitectura de las décadas anteriores, enmarcadas en un progreso que buscaba rápidamente construir muchos edificios de gran altura en todas las ciudades, lo que termino por crear una arquitectura monótona en muchas partes del mundo. De esta forma, el high-tech tomó como inspiración la arquitectura de famosos grupos como “Archigram” o los japoneses  Kenzo Tange, Kiyonori Kikutake y Kisho Kurosawa, para dar pasó a un estilo mucho más tecnológico y donde las terminaciones y diseños volvían a cobrar vida e importancia.

El panorama cambiaría en la década de los 90, cuando el tema medio ambiental comenzó a tomar fuerza y poco a poco las personas tomaron cuenta de los problemas que vendrían en el futuro. Así fue como en 1993, durante la Conferencia Internacional de Florencia sobre la energía solar en arquitectura y urbanismo, nace el grupo de arquitectos y diseñadores READ. Este grupo comenzaría a profundizar en una arquitectura basada en energías renovables y materiales amigables con el medio ambiente. Así es como nace el estilo eco-tech o también llamadoarquitectura sustentable, que 20 años después comienza a cobrar cada día más fuerza  a través de diversas construcciones en todo el mundo que buscan cambiar el mundo y llevarlo hacia un destino donde el ser humano y la naturaleza puedan vivir en armonía y equilibrio.

Ejemplos de los primeros edificios eco-tech

http://es.wikipedia.org/wiki/Commerzbank_Tower

http://www.akademie-mont-cenis.de/

Comenta sobre este artículo

Relacionados