Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

El auge de las ciclovías

El-auge-de-las-ciclovías
26Junio 2012
Mi barrio, mi ciudad
628

Cada vez son más los que utilizan la bicicleta para desplazarse por la ciudad y no sólo para hacer ejercicio y salir a pedalear el fin de semana, sino que como un medio de transporte que los lleva a sus universidades y trabajos.

Hoy en día, sólo en Santiago existen ya cerca de 162 kilómetros de ciclovías construidas. Entre las últimas estrenadas en la capital son la del Parque Forestal que aportó 1,5 kilómetros a la red metropolitana de ciclovías, y los 1,2 kilómetros de ciclorruta que faltaban para completar los cuatro kilómetros totales que unen tres comunas en la pre-cordillera: Peñalolén, La Reina y Las Condes.

Nuevas ciclovías

En septiembre, la Municipalidad de Peñalolén comenzará con las obras para extender la ciclorruta por esa comuna, entre Av. Arrieta y Av. Departamental. La extensión alcanzará los 5,6 kilómetros y costará un total de $ 2.455 millones, financiados por el Gobierno Regional, así lo relata diario La Tercera.

La zona a recuperar en Peñalolén se denomina Parque Las Perdices e incluirá una ciclovía asfaltada de dos metros, una pista de maicillo para trote, paisajismo, iluminación y mobiliario urbano.

Ciclovías en Regiones

Para los ciclistas en Concepción se  implementará próximamente una ciclovía y una senda peatonal en avenida Laguna Redonda. Este proyecto de  49 millones de pesos,  se enmarca dentro del plan de recuperación de espacios públicos que quiere implementar el municipio local.

El ejemplo danés

A principios de mayo de 2012, se inauguró en Copenhague la primera autopista para bicicletas.

Se denominan autopistas y no ciclovías,  porque son las mismas rutas pero que se le agrega otras funcionalidades para mejorarlas como  la señalización, estaciones de servicio con infladores y herramientas a lo largo de las rutas, entre otras.

Les dejamos un video de esta autopista para bicicletas, conócela!

Comenta sobre este artículo

Relacionados