Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

El balcón como un gran espacio

El-balcón-como-un-gran-espacio
4Octubre 2010
Diseño interior
314

Cuando uno vive en departamento el balcón pasa a ser el patio. Ahí es donde se concentran muchas actividades que las personas que viven en casa, desarrollan en sus patios interiores. No es nada terrible el poco espacio que tiene, porque sólo es cosa de saber optimizar el recurso y sacarle todo el partido posible. Da para mucho, para plantas, asados, conversación e incluso para cenar. La imaginación es la clave y por supuesto, la buena compañía cuando se requiere.

Cuando se vive en departamento el espacio es más reducido para realizar actividades con los amigos. Normalmente es aquí cuando el balcón toma todo su valor. El patio es reemplazado por él, sin lugar a dudas. Es aquí donde hacemos los asados para esperar los partidos de la Selección Chilena, para celebrar cumpleaños y todo lo que amerite parrilla. Eso sí que el detalle es usar una eléctrica, que no hace correr riesgos ni a los vecinos ni al departamento mismo. Luego del evento, se toma y se lava, junto con todo lo demás y listo.

El balcón también sirve para “salir a comer”, porque al poner una mesita con dos sillas, tienes un ambiente listo para tomar el té, cenar o compartir un trago con alguien. Eso es lo que más amo de mi casa, por lo menos, ya que está justo frente al Parque Bustamante, entonces el living se amplía automáticamente con solo abrir la ventana.

Poner una silla en el balcón y mirar para abajo es como estar en un gran patio, disfrutando del buen clima. Todo esto cuando hay buen clima, claro está. Para el invierno, este espacio sirve para colgar la ropa los días de sol y calor. O para dejar la bicicleta y evitar que use espacio en el living. Y si ya la cosa es mucho, sólo para las plantas que tan lindas se ven ordenadas, llenando de verde el espacio del balcón, más todavía cuando comienzan a florecer al llegar la primavera. Una decoración sencilla y barata. Sólo con regarlas, decoran y hacen que los espacios sean más acogedores.

El balcón también sirve como segundo ambiente en las reuniones sociales, porque si te preocupas de mantener limpio el aire dentro de tu casa, lo más probable es que mandes a los fumadores puertas afuera. A pesar del frío y lluvia, los más fanáticos del pucho, saldrán y como es una actividad grupal, se transforma en una instancia de conversación más. Para estos momentos, lo mejor es dejar un par de ceniceros afuera.

Cuando el tiempo está bueno, lo mejor es instalar en el balcón una mesa y un par de sillas, para establecerlo como un comedor al aire libre. La vista normalmente es lo mejor, ya que independiente de que haya o no un parque, mirar gente pasar igual es una distracción diferente a estar dentro de la casa. Si vives solo y disfrutas estar solo, lo mejor es tomar un libro, una taza de té o un vaso de jugo y sentarse a leer con buena música desde el living. El balcón de verdad que ayuda a disfrutar mucho más de la vida, del buen tiempo del verano y la primavera, así como de la vida en departamento. Absolutamente.

Comenta sobre este artículo

Relacionados